Sylvia Meyer: «Imágenes a una banda de sonido»

Las 5 de Cine

La discografía de Sylvia Meyer parece ser un secreto dentro de la música uruguaya de los últimos 30 años. Autora de discos imprescindibles cómo Darnauchans (1995), Fuera de Lugar (1986), o su compilado de bandas sonoras para obras de teatro y cine, Feliz Apocalipsis (2006), Meyer se movió de forma constante entre diversas escenas,  ya sea la de la MPU, la entonces llamada música culta, y el pop, negándose a entrar por completo a ellas. Quizás por esta razón, su obra (mayormente descatalogada, pero conseguible en Internet) quedó tan oculta y a la sombra. Nadie puede terminar de definirla ni archivarla en un sólo lugar. Ya sea que este trabajando con Liliana Porter, o musicalizando un poema del recientemente fallecido Enrique Fierro, su impronta esta siempre. Esa es su mayor habilidad. La manera de lograr estar y no estar al mismo tiempo. Desde Nueva York (dónde se encuentra viviendo ahora) nos respondió las 5 de cine con la brevedad y minimalismo de alguna de sus piezas.

 

1-¿Te acordás cual fue la primera película que viste? ¿O la primera que te impresionó?

Help!  (1965) de Richard Lester con los Beatles.

 

2-¿Cuál fue la última película que te gustó? ¿Por Qué?

Heart of a Dog (2015) de Laurie Anderson, porque le puso imágenes a una banda de sonido.

 

3-¿Con cuál película te fuiste del cine?

Todas.

 

4-¿Cuál es tu película uruguaya favorita?

25 watts (2001).

 

5-Si tuvieses que vivir en una película, ¿Cuál sería?

La película que estoy haciendo en mi casa.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=r9Dp0FiT0Sk[/embedyt]

Para hacer posible más artículos como este, apoyá nuestro proyecto. ¡SUSCRIBITE!