DÉCIMA EDICIÓN DEL MONTEVIDEO FANTÁSTICO

Del 6 al 12 de Diciembre

Rodaje de Tacuaremborense Inmortal

 

El festival Montevideo Fantástico cumple su décima edición este año 2017, ampliando su programación y también la cantidad de salas. Además de Cine Universitario, también habrá funciones en Cinemateca Pocitos e incluso en el Museo Regional Carolino de San Carlos (departamento de Maldonado). Esta iniciativa, organizada por el sitio web de cine Arte 7 (www.arte7.com.uy) se celebrará desde el 6 hasta el 12 de diciembre, y dentro de su programación incluye tanto largos como cortos de todos los rincones del mundo.

Entre los más llamativos se encuentran El Maleficio de la Serpiente (2017) de Addison Heath y Jasmine Jakupi, terror japonés con referencias al maestro Takashi Miike (Audition, The happiness of the Katakuris y literalmente 100 películas más), Fantasticcozzi (2016), documental sobre el director italiano Luigi Cozzi, o sea el hombre detrás de Starcrash o Infierno en el Cosmos (como le pusieron acá), una de las imitaciones clase Z a Star Wars más queribles, así como del hermoso y ridículo Hércules producido por Cannon Films, y 13 Dolls in Darkness (2017), un slasher australiano mudo dirigido por la debutante Zelda Müller y cuyo presupuesto total es de 189 dólares.

La producción uruguaya estará representada por el largometraje Tacuaremborense Inmortal, de Fabricio Camargo, mismo creador de Peste en Birra (2015), película exhibida en el Detour 2015, y que en ese momento se llevó la Mención Manuel Lamas por su “impulso creativo”. Este nuevo film, co-dirigido junto a Jimena Crujeira, narra la historia de la entidad asesina del título (que es conocida en Argentina como “El Morocho del Abasto”) y el grupo de amigos que deberán enfrentarlo.

La programación entera del festival, así como la conformación de los jurados, se dará a conocer el 1 de Diciembre, y se pueden ir siguiendo las novedades a través de su página de facebook https://www.facebook.com/FestivalMontevideoFantastico.

 

 

 

 

Para hacer posible más artículos como este, apoyá nuestro proyecto. ¡SUSCRIBITE!