Desmorrugando la Ley (VIDEO)

Matías Singer, protagonista de la serie.

Guía 19.172 (en referencia a la ley que regula la producción y consumo de marihuana) es otro de los nuevos proyectos de Daniel Hendler como director y guionista. Mezclando registro documental con ficción, la miniserie narra el recorrido que realiza Matías Cabani (interpretado por Matías Singer, hermano de Hendler en la vida real), junto a un equipo de investigación en busca de respuestas sobre los efectos que la despenalización de la marihuana ha tenido en la sociedad. De esta manera desfilarán en pantalla un gran número de personalidades políticas, culturales, y referentes en la temática, que serán entrevistados por Singer/Cabani.

Además de la investigación periodística, el protagonista experimentará por sí mismo los efectos de la droga, así como los límites de la ley que la regula. La idea, tal como cuenta la sinopsis, es generar debate en la sociedad actual, “…haciendo eco de nuestros propios prejuicios. Se pondrá el foco en la discusión, la divulgación y el humor, sobre las verdades y los fantasmas que cunden en la sociedad”.

Los nueve capítulos producidos por Cordon Films (El Hombre Nuevo, Norberto apenas tarde), en co-producción con LAVACA (Argentina), comenzarán a ser emitidos por televisión uruguaya en marzo del 2016 en Teve Ciudad y TNU. Por su parte, en Argentina serán exhibidos por el canal UN3TV. La miniserie cuenta con el apoyo del ICAU y Montevideo Socio Audiovisual.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=aAQZuD1aSZw[/embedyt]

 

Ver Backstage.

 

Título: Guía 19172, Desmorrugando la Ley

Guion y dirección: Daniel Hendler
Investigador / Protagonista: Matías Singer
Producción ejecutiva: Micaela Solé

Luz, cámara y colaboración autoral: Pablo Abdala
Asistente general y microfonista: Rodrigo Gils
Sonido: Rafael Álvarez
Montaje: Pablo Riera
Música: Matías Singer / Los Nuevos Creyentes

Con el apoyo de: ICAU / UN3 / TV CIUDAD / TNU
Coproducción Argentina: LAVACA
Producción: Cordón Film

El equipo de investigación y protagonistas de la serie.

El equipo de investigación, capitaneado por Matías Singer, protagonista de la serie.

Guía 19172 desmorrugando la ley

Matías Singer entrevistando a Búrix Mechoso

guia-19172

Para hacer posible más artículos como este, apoyá nuestro proyecto. ¡SUSCRIBITE!