SPIELBERG PROMETE NO VOLVER A MODIFICAR PELÍCULAS PARA RE-ESTRENOS

"Lo que está hecho, está hecho"

Ante el inminente estreno de su nueva película, Ready Player One (2018), el director Steven Spielberg fue consultado sobre el uso de tecnología digital para modificar películas anteriores de su filmografía en re-estrenos. No sería la primera vez, ya que para el re-estreno con motivo del 20vo aniversario de E.T (1982), Spielberg modificó varios planos y secuencias, influído por los cambios que George Lucas había hecho sobre la primera película de su saga, Star Wars. En el caso de E.T, la decisión tuvo varias quejas entre fans, que se expresearon en las incipientes redes sociales.

Spielberg escuchó esas voces. Hoy, su respuesta fue contudente:

Cuando E.T fue re-estrenada, de hecho, digitalicé cinco planos donde E.T pasó de ser un títere real a ser un títere digital. También remplacé las armas del FBI cuando persiguen a los niños -ahora tienen walkie-talkies. Así que hay una versión muy mala de E.T. El ejemplo lo tomé de Star Wars: Una Nueva Esperanza y todas las mejoras digitales que hizo George. El marketing de Universal pensó que necesitábamos algo para llevar audiencia a las salas, así que hice los retoques.

En aquel momento, las redes sociales no eran como son hoy. Pero lo que estaba recién emergiendo explotó en una voz fuerte y negativa sobre «cómo podía haber arruinado la película favorita de nuestra infancia sacando las armas y poniendo walkie-talkies en sus manos», entre otras cosas. Así que aprendí la lección. Esa fue la última vez que decidí meterme con el pasado. Lo que está hecho, está hecho, y nunca más meteré mano sobre una película que haya hecho o sobre la que tengo control, para mejorarla o cambiarla.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=y8ptI8Ba1h4[/embedyt]

(via)

Para hacer posible más artículos como este, apoyá nuestro proyecto. ¡SUSCRIBITE!