«LAS OLAS» EN EL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA

Se acerca la nueva de Adrián Biniez

La filmografía de Adrián Biniez, solo con dos cortos y tres largometrajes (uno aún sin estrenar) es una de las más relevantes de nuestro país, al menos en el mundo de la ficción, junto a la de Manolo Nieto, la dupla Stoll y Rebella y la de Federico Veiroj. Lo inusual de Biniez es que luego de su primer película Gigante (2009), con la que ganó varios premios como el Cóndor de Plata en Argentina, el Oso de Plata en Berlín, como mejor película, mejor guion y dirección en el FICCI en Colombia, y otros premios en festivales de Bombay, San Sebastián, Chicago, Lima y La Habana, su carrera continuó con su siguiente largometraje dividido entre Uruguay y Argentina. En este punto se lo puede emparentar con Daniel Hendler, otro representante de lo que ya podríamos denominar como «cine rioplatense». Biniez, por el contrario de Hendler es Argentino, pero también comenzó en Uruguay (con el genial cortometraje 8 horas) y luego fue acercándose a la co-producción con el país vecino.

Con su segunda película, El 5 de Talleres (2014), Biniez volvía a su tierra natal, para contar la historia de un jugador de Talleres de Remedios de Escalada, un cuadro de fútbol de la localidad de Lanús, con la presencia de dos actores argentinos en los roles protagónicos, Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg. Ésta última también forma parte del elenco de su nueva película, Las Olas (2017), la cual tiene como actor principal al uruguayo Alfonso Tort, el «Marmota Chico» de 25 Watts (2001), y cuya filmografía incluye también Mal Día Para Pescar (2009), así como muchas participaciones en la televisión y el teatro uruguayo.

Con Las Olas, producida por Mutante Cine y en co-producción con Campo Cine de Argentina, el realizador se acerca a un mundo hasta ahora inexplorado en su obra: la historia de un hombre que, al sumergirse en el agua, entra en un viaje de fantasía que le permite transportarse a otros momentos de su vida. Se trata además de una película realizada con un bajo presupuesto y con una reducción de la producción en varios sentidos.

La película fue apoyada en su etapa de desarrollo y exhibida este año por el Festival de San SebastiánActualmente será exhibida en el 32° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que ya comenzó hace algunos días en la ciudad de la provincia de Buenos Aires. Estará participando de la Competencia Latinoamericana junto a otras 20 producciones del continente.

Con motivo de la noticia y para alimentar la espera de una película que se estrenará en nuestro país esperemos que el año que viene, compartimos aquí su trailer.



 

Para hacer posible más artículos como este, apoyá nuestro proyecto. ¡SUSCRIBITE!