WILSON VUELVE

La semana que viene se estrena documental sobre el político

A casi 30 años de la muerte de Ferreira Aldunate se estrena Wilson (2017), una película que aborda la historia del hombre detrás del político. El responsable, Mateo Gutierrez, es el director de la impactante D.F Destino Final (2008), que revisaba los asesinatos de su padre Héctor Gutiérrez Ruiz y de Zelmar Michelini, en un relato que oscilaba entre la búsqueda personal y el documento histórico. La productora de la película es Mariana Secco, de la empresa SALADO.

(Aquí pueden leer una crítica de la película)

Con imágenes inéditas de archivo y con el testimonio de Jorge Batlle, José Mujica, Luis Alberto Lacalle, Danilo Astori y Pepe Guerra entre otros; el film se adentra en el mundo de Wilson Ferreira Aldunate para buscar “su verdad última, sus secretos y sus convicciones”, según lo comunicado a prensa.

El anuncio llega como una sorpresa dentro de los estrenos nacionales, apenas una semana antes del lanzamiento en salas, previsto para “todo el país” el próximo jueves 4 de Agosto.

Mateo Gutierrez es fotógrafo y documentalista, con una amplia trayectoria como director publicitario a nivel local e internacional. Dirigió el cortometraje Vecinos (2003), protagonizado por Jorge Bolani, seleccionado en el Festival de La Habana y elegido Mejor cortometraje de ficción en el Festival de Cine Internacional de Montevideo y Mejor Actor en el Festival Latino de Buenos Aires.

SALADO es una productora audiovisual fundada hace 20 años en Uruguay, que en el 2003 abre el Departamento de Cine con el fin de producir y distribuir “obras de calidad” con “fuerte proyección internacional”.

Por acá se pueden consultar los horarios de las funciones.