SE ESTRENA MI MUNDIAL

mi mundial pelicula

El jueves 22 de este mes de Junio, se estrenará  Mi Mundial (2017), la película uruguaya basada en el exitoso libro homónimo de Daniel Baldi -Libro de Oro en 2010 y 2011-.


Dirigida por Carlos Morelli, cuenta con la participación de Nestor Guzzini (Mr. Kaplan, Tanta Agua), Verónica Perrota (Flacas VacasLas toninas van a al este), César Troncoso (El Baño del Papa) y protagonizada por Facundo Campelo, actor seleccionado en la etapa de casting mientras por ese tiempo jugaba en las formativas de Wanderers.

La película cuenta la historia de Tito, quien con solo 13 años es superdotado para el fútbol. Su genialidad le trae un contrato que lo saca a él y a su familia de la pobreza. Brilla con sus goles, pero se transforma en un jugador mezquino, abandona la escuela y no tiene amigos. Tito pasa a ser el sustento de la familia. Cuando está a un paso de consagrarse, algo inesperado pondrá en jaque su sueño.

Los dos antecedentes a nivel de ficción que han combinado cine y fútbol en nuestro país son la co-producción minoritaria El 5 de Talleres (2014) de Adrián Biniez, sobre un jugador de Talleres de Remedios de la Escalada, joven pero al borde del retiro y El Ingeniero (2012) de Diego Arsuaga, sobre un ficticio director técnico de la selección uruguaya que renunció sin dejar explicaciones, y que hace años se encuentra retirado. Ahora, a unas semanas de finalizada la participación uruguaya en el mundial de fútbol sub-20, Mi Mundial viene a poner sobre la mesa el tema pero con el foco en un lugar inexplorado: la realidad del fútbol infantil y juvenil, actividad que -según datos de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (O.N.F.I)- mueve unas 300.000 personas cada fin de semana.

Carlos Morelli ha trabajo en más de diez cortos como realizador, siendo Mi Mundial su primer incursión en el largometraje. “La historia de Tito aporta una reflexión sobre la educación pública y al hecho de que los programas no contemplan los intereses de los niños“, afirma Morelli en sus notas de dirección. “Ken Loach es la gran referencia [de Mi Mundial]”

La película podrá verse a partir del 22 en las salas Movie y en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño.


afiche pelicula mi mundial carlos morelli lucia gaviglio