Nosotros

Esta es la tercera época de una clásica revista de cine uruguaya publicada por Cine Universitario en los años ’50. Surge a fines del 2014, financiada por los Fondos Concursables (2013) del Ministerio de Educación y Cultura, con el nombre de TercerFilm.

Retomando los lineamientos de aquella primera publicación, aspira a cumplir varias finalidades:

– No ser una revista efímera, ni en su versión impresa, ni en su versión web.

– Estar al alcance de todo lector y no sólo del entendido.

– Hacer crítica de cine en base al amor por las películas, el respeto por quienes las hacen y el estudio de los elementos que constituyen su lenguaje de expresión.

– Intentar influir positivamente en el cine, tratando de fomentar la producción de más y mejores películas, acercándolas a los lectores y velando por su mejor circulación y conservación.

– Fomentar y desarrollar una actividad periodística dedicada al cine en Uruguay y Latinoamérica, sobre todo.

– Escribir con independencia de intereses comerciales, relaciones personales y vanidades nativas.

– Publicar los comentarios de los lectores aunque sean adversos; mirar con desagrado los comentarios anónimos o seudónimos aunque sean elogiosos; y no discutir sobre opiniones fuera del estricto interés público y cinematográfico.

– Explotar al máximo las posibilidades de internet y las nuevas tecnologías, bloggear y digitalizar toda la información valiosa referida al cine que consigamos.

– Abordar todos los temas con seriedad, sin perder el sentido del humor.

– No creernos ese rollo de que el cine está muerto.

– No comprometernos en ulteriores declaraciones de principios (de cine, estética o periodismo) más allá de la presumible curiosidad del lector.