Humor finoli en Neptunia

El proyecto Neptunia de Finoli Films ya está en etapa de post-producción

Neptunia película de finoli finoli

Cuatro amigos deciden pasar un fin de semana de invierno en una casa alquilada en un balneario uruguayo llamado Neptunia. Una vez allí, los amigos comienzan a darse cuenta que la gente del balneario actúa de una forma demasiado extraña.

De esta manera describe su argumento la sinopsis de Neptunia, primer largometraje de de Finoli Films (ex FinoliFinoli). La película se encuentra en postproducción y prevé su estreno para este año en nuestro país. “La idea en Neptunia siempre fue más que nada contar una historia a través del humor. Y  la misma tiene mucho del humor absurdo que manejamos generalmente con Finoli y le sumamos, además, otras formas y tipos de humor”, comentó el protagonista, productor ejecutivo y alma mater del proyecto, Gastón Armagno.

En una nota brindada a El Observador, el Armagno explicaba que “la película es concebida en diferentes segmentos por separado como si fueran capítulos de una serie, aunque también podrá ser disfrutada como si se tratara de un largometraje”. Cada capítulo será dirigido por distintos jóvenes realizadores uruguayos: Maximiliano Contenti, Gonzalo Torrens, Juan Ignacio Monteverdi, Alejandro Rochii y Diego Mel.

 

La película se financió principalmente a través de la plataforma de crowd-funding Ideame y, según su director, los resultados fueron mejor de lo que esperaban. Asimismo era posible colaborar a través de Abitab y contaron con el apoyo de UN3 TV. El presupuesto total previsto era de $108.000 y lograron financiar un 60%. Actualmente se encuentran abiertos a cualquier tipo de colaboración, ofreciendo premios a las personas o marcas que colaboren. A modo de ejemplo, acorde el tipo de colaboración, uno podía hacerse beneficiario de un poster de la película firmado por Alfredo Casero, o participar como extras o en papeles secundarios en la película. Hoy día a los nuevos colaboradores les ofrecen participaciones en eventos y un cómic de la película.

El largometraje recibe influencias del cine de Álex de la Iglesia, Monthy Python y  del film británico Shaun of the Dead. Los protagonistas del film son Bruno Conti, Gastón Armagno y  el humorista argentino Alfredo Casero, además de contar con la participación del actor uruguayo Roberto Suárez.

FinoliFinoli fue un programa de sketches de humor absurdo, creado por Gastón Armagno en el año 2008. De acuerdo con el creador, armar Neptunia les permitió terminar la etapa de FinoliFinoli como programa, lo que sin embargo no quiere decir que el proyecto no pueda retomarse.Desde el momento de su culminación, comenzaron a elaborar diferentes proyectos:  Uruguay Desconocido, una serie que trata de un joven periodista que intenta producir un programa periodístico transgresor; y Escuela de Canotaje, que trata de un equipo femenino de canotaje que busca representar a Uruguay en las olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Ambas se emiten por Canal M. Hoy día buscan un lugar donde emitir una serie animada sobre la vida de Chuck Norris después de la fama.

neptunia-conti-armagno

Bruno Conti y Gastón Armagno en una escena de la película

Darío Amado en Neptunia de Finoli Films

Darío Amado en personaje

Bruno Conti y Gastón Armagno en Neptunia

Bruno Conti y Gastón Armagno en Neptunia

neptunia-pelicula-finoli

  • Zoe bugallo

    A mi me gustaria participar
    Yo vivo en neptunia!