Gustavo Sala: “La de las travestis quilomberas”

Las 5 de Cine

gustavo-sala

Gustavo Sala (Mar del Plata, 1973, aunque afirmó que “si pueden poner cualquier cosa en mi página de Wikipedia, pongan que nací a la edad de 22 años en Tandil, y que tengo 6 huevos”) es un historietista y conductor radial dueño de un humor corrosivo que genera tanta adhesión como rechazo. Nosotros estamos en el bando de los fans de tiras cómicas como Hijitos de Puta (que sale en la Revista Barcelona) y Bife Angosto (que se publica en el suplemento No de Página 12). Colabora también en la revista Lento. Ahora, al enterarnos de sus gustos cinéfilos nos volvimos más fans todavía. Acá están sus 5 de Cine.

1- ¿Te acordás cuál fue la primera película que viste? ¿O la primera que te impresionó?

La primera película que vi no me la acuerdo ni en pedo, pero probablemente la primera que me impresionó grosso fue E.T (1982) en el cine, por supuestoTambién Los cazafantasmas (1984) Gremlins (1984). Diría que esas tres me sacudieron un poco (bastante) el mate.

2- ¿Cuál fue la última película que te gustó? Qué te gustó de ella?

Me gustó mucho Tangerine (2015), la de las travestis quilomberas, que pude agarrarla en el cine antes de que vuele. Realmente notable, por la crudeza, por los personajes, por el ritmo, por el humor, por la fragilidad de los personajes a pesar de toda la crudeza del universo de la película.

3- ¿Última película con la que te fuiste del cine?

Para irse del cine se tiene que tratar de una película mala, pero mala que duele, mala en serio. Muy pocas veces lo hice. Creo que es como perder frente a la película, prefiero tener algunos recursos para tener a mano para enfrentar películas horribles como un libro y una pequeña linterna como para “ganarle”. A la mierda esa que están proyectando e ignorarla en la cara. Igual recuerdo haberme ido al carajo a la mitad de Twister (1996), la mierda esa del tornado. Que lo pario.

4- ¿Cuál es tu película uruguaya favorita y por qué?

Que guachos que son, ¿una sola les tengo que decir? Quizás sea Whisky (2004) , pero me gustaron mucho también Gigante (2008) y El Baño del Papa (2007). Dejame esas tres, che.

5- Si tuvieses que vivir en una película, ¿Cuál sería?

Uy, ¡que pero que pregunta jodida! Seria una gran cagada porque se trataría de una vida muy corta, de una hora y media o dos, un suspiro. Así que en todo caso dejame vivir en una película larga, aunque sea un embola, no quiero que el final de mi vida llegue tan rápido.

 

 

Comic de la serie El Amor Enferma

Comic de la serie El Amor Enferma

Tira que desató la polémica acerca de los límites del humor

Tira que desató la polémica acerca de los límites del humor