Gaston Pauls protagoniza el primer estreno uruguayo del año: El Sereno

El pre-estreno será en dos semanas, en el Festival de Punta del Este

afiche de la película El Sereno

Con fecha de estreno para el 9 de marzo en Montevideo y el interior, y su flamante afiche “recién salido del horno”, El Sereno (2017) ultima los detalles de post-producción de cara a su pre-estreno en el Festival de Punta del Este. Protagonizada por Gastón Pauls y César Troncoso, relata la historia de Fernando, el sereno de un enorme depósito a punto de ser demolido y donde se escuchan ruidos extraños, que lo llevarán a una parte del edificio a la que no debería ingresar. Allí se encontrará con lo menos pensado.

La película, dirigida por Juacko Mauad (joven realizador con varios cortometrajes) y Oscar Estévez (guionista de La Casa Muda (2010) y co-guionista de Dios Local (2014), además de director de series televisivas) es la ópera prima de largometraje de ambos realizadores. Los guionistas fueron el propio Estévez y Federico Roca quienes, motivados por la locación (que de hecho estaba a punto de ser demolida), idearon la trama elaborando “un paralelismo entre la psiquis del personaje principal y este depósito donde las confusas escaleras que van de un lugar a otro, rejas, pasillos interminables, habitaciones vacías, acopio de cajas y mugre, equivaldrían a frustraciones, culpas, miedos, problemas sin resolver, amores y odios; lo que decantó en un thriller psicológico en el que un sereno en conflicto por las circunstancias de  la vida se enfrenta a un recorrido por su propio infierno”, explicaron a Latam.

La producción a cargo de Yvonne Ruocco, Lucía Tomas y Esteban Mentasti, es de las compañías Guazú Media de Uruguay, en coproducción con la argentina Cinemagroup, y cuenta con el apoyo de Montevideo Socio Audiovisual e INCAA. El elenco lo completan los actores Álvaro Armand Ugón, Cecilia Caballero, Valentina Barrios y Lalo Labat. La fotografía estuvo a cargo de Diego Pavese, el Arte de Augusto Gordillo, el Montaje de Karen Antunes y el Sonido de Andrés Costa.

Joaquín Mauad, Gastón Pauls y Diego Pavese durante el rodaje de El Sereno.

Joaquín Mauad, Gastón Pauls y Diego Pavese durante el rodaje de El Sereno (foto: facebook/ElSerenoPelicula).

Rodaje de El Sereno, con Gastón Pauls y César Troncoso.

El equipo de producción durante el rodaje de la película. (foto: facebook/ElSerenoPelicula)

Oscar Estevez y Gastón Pauls en El Sereno

Oscar Estévez (centro) da indicaciones a los actores. (foto: facebook/ElSerenoPelicula)