4ta MUESTRA DE CINE FRANCÉS en LIFE CINEMAS

La Embajada de Francia en Uruguay, LIFE Cinemas y ENEC presentan la 4ta muestra de Avant-Premières de Cine Francés, que se exhibirá de forma simultánea en Montevideo y Punta del Este, del 30 de marzo al 5 de abrilde 2017 en LIFE Cinemas Alfabeta y en LIFE Cinemas Punta Shopping.

El comunicado del evento explica que se trata de “un encuentro entre un público uruguayo numeroso, curioso y exigente, y un cine francés plural y dinámico”. La muestra presenta a nueve cineastas franceses contemporáneos, entre los que destacan Monsieur Chocolat y Frantz, el hombre que amé de François Ozon, ambos títulos premiados en los César 2017. Se exhibirán también las películas Polina, con Juliette Binoche, Perdidos en Paris de Dominique Abel y Fiona Gordon, El secreto de Kalinka con Daniel Auteuil y Después de Nosotros con Bérénice Bejo.

Además la muestra contará con la visita de la actriz y directora Nicole Garcia, figura del cine francés actual, que el 3 de abril presentará en Uruguay su última película Un momento de amor que integró la selección oficial del festival de Cannes, con Marion Cotillard.

Las entradas están a la venta en las boleterías de LIFE Cinemas Alfabeta y Punta Shopping, a través de la web: www.lifecinemas.com.uy y por la app de Life Cinemas.

 

muestra-cine-frances-life-cinemas

 

DESPUÉS DE NOSOTROS

Título original : L’économie du couple / Año : 2016 / Duración: 100 min. / Director: Joachim Lafosse

Elenco: BéréniceBejo, Cédric Kahn, Jade Soentjens, Margaux Soentjens, Marthe Keller,Catherine Salée, TiboVandenborre, Philippe Jeusette, Annick Johnson, Pascal Rogard, Ariane Rousseau, Francesco Italiano

Sinopsis: Después de 15 años juntos, Marie y Boris deciden separarse. Marie compró la casa en la que viven con sus hijas gemelas, pero fue Boris quien la ha reformado completamente. Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que, por su situación económica, Boris no puede pagarse un alquiler. A la hora de hacer cuentas ninguno de los dos quiere dejar de lado lo que considera haber aportado. ¿Cómo decidir y ponerse de acuerdo? Mientras buscan una solución, el destino les recordará que son padres de dos niñas.

 

FRANTZ, EL HOMBRE QUE AMÉ

Título original: Frantz / Año: 2016 / Duración: 113 min. / Director: François Ozon

Elenco: Pierre Niney, Paula Beer, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Anton von Lucke

Sinopsis: Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la Primera Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania…

 

EL SECRETO DE KALINKA

Título original: Au nom de ma fille / Año: 2016 / Duración: 87 min. / Director: Vincent Garenq

Elenco: Daniel Auteuil, Sebastian Koch, Marie-Josée Croze, Audrey Quoturi, Johannes Oliver Hamm, Christelle Cornil, Lila-Rose Gilberti, Emma Besson, Christian Kmiotek,Serge Feuillard, Fred Personne, Thérèse Roussel, Tom Hudson, Antoine Milhaud, Timéo Bolland, Samira Hchaika, Natalie Beder

Sinopsis: Un día en julio de 1982, André Bamberski se entera de la muerte de su hija Kalinka. Ella tenía 14 años y pasaba sus vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el Dr. Krombach. Las extrañas circunstancias de su muerte hacen que André Bamberski luche durante 27 años para encontrar al culpable y convertirá su lucha en la única obsesión de su vida. Basada en una historia real.

 

MONSIEUR CHOCOLAT  

Título original: Chocolat / Año: 2016 / Duración: 110 min. / Director: Roschdy Zem

Elenco: Omar Sy, James Thierrée, Clotilde Hesme, Olivier Gourmet, Frédéric Pierrot, Noémie Lvovsky, Alice de Lencquesaing, Olivier Rabourdin

Sinopsis: Belle Époque. El payaso Chocolat, el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

 

 

PERDIDOS EN PARIS

Título original: Paris pieds nus / Año: 2016 / Duración: 83 min. / Directores: Dominique Abel, Fiona Gordon

Elenco: Emmanuelle Riva, Pierre Richard, Dominique Abel, Fiona Gordon, Sebastian Fischer, Balla Gagny Diop

Sinopsis: Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su anciana tía Martha, amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom, egoísta y presumido que le amargará la vida.

 

POLINA

Título original:  Polina, danser sa vie / Año: 2016 / Duración: 112 min. / Directores:  Angelin Preljocaj, Valérie Müller

Elenco: Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov, Marie Kovacs, Nastya Shevtzoda, Jeremie Belingard, Lada St Arroman

Sinopsis: Moscú en los años 90.  Polina tiene 8 años y es una talentosa bailarina.  De origen modesto, accede a la prestigiosa escuela del profesor Bojinsky, que prepara bailarines para el Bolshoi.  Al detectar su tremendo potencial, la hace trabajar tan duro que recién a los 18 años su sueño se hace realidad y consigue ingresar al prestigioso Bolshoi.  Allí encontrará a Adrien, un encantador bailarín francés, que la ayudará a descubrir el amor y también una nueva forma de danza, más contemporánea y expresiva, que cambiará su vida para siempre.  De Moscú a Aix-En-Provence y Antwerp, del éxito a la desilusión, acompañaremos a Polina en su increíble destino.

 

UN MOMENTO DE AMOR

Título original:  Mal de pierres / Año: 2016 / Duración: 120 min. / Directora: Nicole Garcia

Elenco: Marion Cotillard, Louis Garrel, Alex Brendemühl, Brigitte Roüan, Maxime Flourac

Sinopsis: Tras la Segunda Guerra Mundial Gabrielle contrae matrimonio, pero no es feliz en su relación. Durante dos décadas veremos cómo esta mujer de espíritu libre debe elegir siempre entre sus dos amores, el que le ofrece su marido y el que encuentra de manera inesperada. Pero además Gabrielle tendrá que hacer frente al mal de piedra, una enfermedad conocida como cálculos renales que intentará mitigar en un balneario.

  • Anabella Viera

    Quién escribe las sinopsis? Se trata de dar al espectador una idea general de la trama, que despierte su curiosidad e interés y lo haga ir al cine, no de contar en un párrafo toda la película.

    • Juan Andrés Belo

      Gracias por el comentario. Son las sinopsis que mandó la distribuidora en el comunicado sobre el evento. ¡Saludos!